Ecodistrict en Dijon / EXP Architects

Publicado por RLdS sábado, 19 de septiembre de 2009


EXP Architects y compañeros de equipo Studiomustard Arquitectura, Studiomustard Architecture, Sempervirens Landscape Designers y Even Conseil han ganado el diseño del Ecodistrict, en Dijon, Francia. Situado en las proximidades del centro de la ciudad, el nuevo diseño urbano será el primer Ecodistricts y servira como modelo para desarrollos posteriores. El distrito mejorar "la identidad del barrio y la densidad, favoreciendo la renta mixta y la vivienda generacional mixta, lo que atestigua una nueva forma de concebir el desarrollo urbano".

El proyecto incluye aproximadamente 300 casas, (una mezcla de viviendas sociales y de alquiler privado o residencias de propiedad), 9 talleres de artistas, 1200m ² de oficinas, tiendas, quioscos, centros culturales, comerciales al por menor y servicios. Estos edificios serán todos ecológicaos, incluso en la generación de energía.

El distrito está dirigido a peatones y ciclistas, sin embargo, el distrito también incluirá un parqueo subterraneo y su techo "ofrecerá un corredor verde, con bienes comunes, parques infantiles, foros urbanos, jardines de vegetales."

Todo el proyecto hace hincapié en la edificación sustentable y la participación ciudadana, asi como el parque principal incorpora ideas innovadoras "con respecto a las urbanas, las exigencias sociales, técnicas y energéticas".



0 comentarios

Publicar un comentario

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda FazaniInstalled by CahayaBiru.com

Videos

Followers

About Me